Ella se llama Saoirse, su nombre es Irlandés y se pronuncia sershe que significa libertad o en inglés “freedom, liberty”.
Te voy a contar un poquito de historia para que todo tenga mayor sentido.
En los años 20´s Irlanda vivía momentos muy inestables en lo político, económico y en lo social con una escalada de violencia terrible por causa de la Guerra de Independencia entre los años 1919 y 1921 respectivamente.
El 6 de diciembre de 1921 finalmente se acordó la firma del tratado que creaba el Estado Libre de Irlanda. Ahora sí, entendemos mejor el motivo por el que el nombre de Saoirse tenía fuertes connotaciones políticas y se volvió muy popular en ese entonces.
El verano pasado, una amiga se fue a Estados Unidos de vacaciones y entre algunas cosas que le dí fueron unos stickers de Fortune Cookie Studio para que los pegara por ahí. Y cuál fue mi sorpresa que un día me envió esta fotografía tan significativa.
La niña pequeña es Saoirse y representa la libertad que nos guía como en el cuadro del pintor Eugène Delacroix, la Libertad guiando al pueblo, en el que “la Libertad no es una diosa elitista y refinada, sino una diosa comprometida, moderna, real y contemporánea que se encarna en el corazón del pueblo”, pues lo mismo representa esta foto para mí.
La Libertad que nos guía y nos da una esperanza para seguir trabajando desde nuestra trinchera y dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.
Porque todas las generaciones merecemos esta oportunidad.
¿Te ha gustado?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3